La noche oscura del alma

La noche ocura del alma es una trilogía que habla sobre el mundo inconsciente femenino y que reúne tres piezas cortas unipersonales de teatro físico: A la orilla, Piel del alma y Ooruk.

“La noche oscura del alma” es una pieza de teatro físico que busca ahondar en el mundo inconsciente femenino desde la perspectiva de la psicología analítica de Carl Gustav Jung y rescata un texto menos difundido sobre la naturaleza del animus, de Emma Jung. Se ha buscado explorar la necesidad innata de las mujeres de utilizar el instinto y regresar a un lugar profundamente suyo y personal. No es tanto un lugar físico como psíquico al cual se llega de muchas maneras y en cualquier momento, sin embargo muchas mujeres retardan demasiado el regreso a este estado, permaneciendo mucho tiempo fuera de él, lo que produce graves consecuencias para la salud psíquica.
De esta manera, “La noche oscura del alma” nos habla sobre esa situación de la psiquis femenina. La necesidad de hacer caso a lo que soñamos, escuchar la voz que nos llama, y la necesidad de la búsqueda de la soledad deliberada.

 

Ficha artística

Creación, Dirección artística e     interpretación Adriana Henao
Proyecto investigativo y colaboración Adriana Henao, María Luna, Luis Felipe Negrette,
Elia Gualtero, Marga Llobera
Textos María Luna
Coproducción LA DIVATA Latin American Contemporary Arts,
Colectivo de Experimentación At_Land, Compañía Adriana Henao
Diseño y Realización vestuario Liis Koskaru, Gladis Cardona
Diseño de iluminación Elia Gualtero
Diseño de arte Elia Gualtero
Fotografía y video Alberto López, María Luna, Elia Gualtero
Música y espacios sonoros Compañía Adriana Henao
Duración 45 minutos